21 de septiembre de 2016

Conozca el "Hamdog" la mezcla entre el hotdog y la hamburguesa

De la mezcla perfecta entre los clásicos hotdog y las hamburguesas nace el "Hamdog", un híbrido que combina la forma y los ingredientes de ambas comidas.

Este sándwich, que ha revolucionado las redes sociales, está compuesto por dos panes (con forma de círculo con una extensión de salchicha al medio), carne de hamburguesa cortado por la mitad, insertado por una vienesa entre ambas partes. Encima de ellos, se le incluye la lechuga, el tomate, el queso, los pepinillos y tres salsas: Mayonesa, Ketchup y mostaza.

Creado por el australiano Mark Murray, el "Hamdog" recién obtuvo su licencia oficial en 2009, a pesar de que el invento en sí data desde el 2004. Sin embargo, tuvieron que pasar 7 años para que este sándwich se hiciera realidad, saliendo a la venta sólo hace dos meses en el Oeste de Australia.

A pesar de ser un producto híbrido, catalogado inmediatamente dentro de las categorías de"comidas chatarra", su creador destaca el "Hamdog" por tener una preparación completamente artesanal.

"Todos los ingredientes que usamos son locales. La única cosa que no es del oeste australiano es el pepinillo. Por el momento, los panes son realizados íntegramente por las personas, no hay máquinas involucradas. Aunque aún estamos evaluando alguna forma para realizar una producción semi automática", declaró Murray a un sitio australiano.


Por sólo 8 dólares, las personas pueden disfrutar del "Hamdog", invento que espera, en un breve período de tiempo, ser comercializado a nivel mundial.

No hay comentarios: