24 de agosto de 2016

Secuestran gerente y roban 4 millones de Caribex Express

Cuatro hombres armados de pistolas secuestraron al gerente de Caribe Express y a su familia en Neiba, Baoruco, lo llevaron a la agencia y lo obligaron a abrir la caja fuerte, cargando los raptores con cuatro millones de pesos en efectivo, joyas, una pistola y otros artículos.

Luis Ramón de la Cruz Valenzuela (Mon), de 43 años, quien además es comerciante y político, informó a los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), que hombres armados penetraron el domingo a eso de las 2.30 de la tarde a su residencia, situada en la calle Ángel Miro Santana número 47 del sector Santa Cruz, donde también estaban su esposa y dos hijas menores.

La información la confirmó Francisco Jiménez Mesa, subdirector de adjunto del Dicrim, pero esta mañana aún no se tenía a nadie bajo investigación ni había persona detenida.

Tres de los salteadores penetraron a la vivienda del comerciante donde encañonar a los presentes, los obligaron a tirarse al piso. Se llevaron la pistola Caranday Calibre 9 milímetros, serie G4007, el celular Samsung Galaxy S6, y otro de marca Sony, dos anillos de oro, un reloj marca Polo, y otras pertenencias.

De la Cruz Valenzuela informó a la Policía que tras ser sometido a la obediencia junto a su esposa e hijas menores, dos de los asaltantes lo introdujeron en su vehículo, una yipeta color crema marca Ford, y lo condujeron al boulevard, ubicado en la calle San Bartolomé, y otro lo persiguió en el carro que llegaron a su casa.

Agregó que ya en el lugar, lo amenazaron de muerte y con matar a su familia que quedó en su casa encañonada por otros de los malhechores, y le advirtieron que si hacía algún gesto o alguna señal para pedir auxilio, iban a dar orden de matar a su familia.

Después lo trasladaron a su oficina en la agencia de Caribe Express, ubicada en la calle 2 de Febrero 26, donde lo obligaron abrir la caja fuerte y sacar todo el dinero, cuya cantidad dijo es millonaria, así como otras pertenencias.

Narró que luego de despojarlo del dinero en su oficina, retornaron a su casa donde mantenían a su familia encañonada y tirada en el piso, y procedieron a retirarse de la casa llevándose las llaves de su vehículo.

Enseguida, la Policía de Neiba dispuso chequeos en las carreteras de la zona y requisó los vehículos que salían del municipio a fin de dar con los asaltantes.

El comerciante De la Cruz Valenzuela, consultado vía telefónica por periodistas de El Nacional, se rehusó a dar detalles del secuestro-asalto que fue objeto, porque tenía órdenes superiores de no referirse al tema para que no se entorpezca las investigaciones.

“Yo temía por mi vida porque ellos no tenían sus rostros tapados, y me dijeron ‘tenemos órdenes de matarte, pero si coopera, no te vamos a hacer nada’ ”.

Dijo que no podía abundar mucho porque se debe esperar que fluyan las investigaciones, que esperar concluya con el apresamiento de los cuatro hombres. No cree que sean de la zona y al parecer tenían varios días dándole seguimiento.

Señaló que los hombres se llevaron los vídeos de las grabaciones de las cámara de seguridad de Caribe Express y que la Policía se incautó los videos que captaron cámara de otros negocios.

De la Cruz es dirigente del PLD y ha sido precandidato a senador y diputado.

Un Apunte

Silencio en Caribe Express
El gerente de recursos humanos, Pedro García, informó a periodistas de El Nacional que visitaron en su despacho, hoy en la capital, que no tenía conocimiento de la ocurrencia del secuestro-asalto al gerente de la agencia de Caribe Express en Neiba, ocurrida el pasado domingo.

Fuente elnacional

No hay comentarios: