13 de agosto de 2016

Reinaldo Pared : “Que la Procuraduría cite a los 32 senadores de ese período empezando por mí”

El expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, exhortó a la Procuraduría a que lo investigue en relación al supuesto caso de soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos y también a los demás legisladores del período en que se aprobó la adquisición.

“CASO TUCANOS: Que la Procuraduría cite a los 32 senadores de ese período empezando por mí y que las investigaciones no se detengan”, publicó a través de su cuenta de Twitter, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asimismo, dijo que no tiene “elementos para acusar o absolver a nadie. Ahora bien, si hubo irregularidad, que los responsables se procesen.”

Actualmente están detenidos el exministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y otros tres que están siendo investigados por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para determinar si hubo soborno en la compra de los aviones adquiridos con préstamos de 93.7 millones de dólares, aprobados por el Congreso Nacional.

No hay comentarios: