1 de agosto de 2016

Mantienen alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas

La onda tropical presenta una probabilidad de desarrollo de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a los aguaceros que se están produciendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTAmeteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte y María Trinidad Sánchez.


También mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y San Cristóbal. No se descarta que otras provincias se coloquen en alerta en las próximas horas.

Debido al paso de la activa onda tropical, la ONAMET mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que el oleaje ha comenzado a tornarse peligro, y olas superiores a 8 pies de alturas pudieran estar llegando a la costa.


Para mañana la onda tropical se estará moviendo sobre Haití, pero su campo nuboso aún continuará sobre nuestro territorio produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: