14 de agosto de 2016

Empresarios pidieron aumento de 160% en la tarifa eléctrica

Una especie de tranque se habría producido en la mesa de diálogo donde se discute el pacto eléctrico, luego de que los representantes del sector empresarial platearan un incremento a la tarifa técnica de un 160 por ciento, según reveló este domingo el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu.

De acuerdo al dirigente sindical dijo además, que los empresarios también están exigiendo que el alumbrado público que ofrecen las distribuidoras de electricidad se le facture a los usuarios del servicio, y no a los ayuntamientos como se hace hasta ahora.

Pepe Abreu, explicó que los comisionados de los empresarios también han planteado que el gobierno le entregue las plantas a carbón que se construyen con recursos del Estado en Punta Catalina de la provincia Peravia.

Dijo que estas demandas obstaculizan las conversaciones del Pacto Eléctrico, tras agregar que esos planteamientos del sector empresarial han provocado el rechazo de los representantes del gobierno, y de los sectores sindical y social.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el dirigente gremial explicó que de aplicarse esa medida un consumidor de energía que en la actualidad esté pagando cuatro mil pesos de facturación mensual, tendría que pagar más de nueve mil pesos, lo que equivaldría a un incremento superior al ciento por ciento.

No hay comentarios: