5 de agosto de 2016

Danilo visita área afectada por un incendio en Santiago

El presidente Danilo Medina visitó el populoso sector la Yegüita del Ejido, donde más de 60 familias perdieron sus viviendas en un siniestro, y donde murió un hombre como consecuencia de un infarto.

El gobernante llegó al lugar pasadas las 5:00 de la tarde luego de encabezar en Moca el acto inaugural de 33 centros educativos, ubicados en distintas provincias del territorio nacional.

Allí recorrió el área afectada junto con funcionarios del Gobierno y recibió declaraciones de los perjudicados por el fuego.

Tras escuchar las explicaciones, el presidente Medina formó una comisión, la cual la integran el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de los Comedores Económicos, Ramón –Monchy- Rodríguez; y la gobernadora provincial, Aura Toribio, quienes para discutir la re-ubicación de las más de 60 familias afectadas por el siniestro.

Según informó Monchy Rodríguez al término de la visita, el encuentro se efectuará junto este viernes a las 10:00 a.m. en el bajo techo de El Ejido. El mismo fue programado para que los vecinos de la Yaguita del Ejido participen y planten sus inquietudes.

Aunque el fuego se registró el pasado martes dos de los corrientes, todavía ayer, decenas de personas se encontraban retirando escombros de las casas reducidas a cenizas.

En el siniestro, Alejandro Espinal, de 78 años de edad, falleció tras producirse el siniestro que redujo a cenizas 60 viviendas en la Yaguita del Ejido.

Además, resultaron afectadas otras dos personas, de quienes se informó que están estables.

Aunque las autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil realizan las investigaciones para establecer la causa del fuego, la versión con mayor peso es que fue un corto circuito en las redes del tendido eléctrico.

No hay comentarios: