La compañía también dijo que ofrecerá a la gente "mejores sugerencias de amistad y anuncios más relevantes".
Y es que al disponer de estos nuevos datos, Facebook será capaz de conectarte con otra persona si intercambiaron su número de teléfono y aún no se tenían agregados como "amigos" en la red social.
Whatsapp también compartirá información sobre la última vez que utilizaste el servicio.
- Cinco claves para entender el nuevo encriptado de los mensajes de WhatsApp y cómo te afecta
No obstante, aseguró que no compartirá el contenido de mensajes que fueron enviados, los cuales son cifrados.
"Tus mensajes encriptados siguen siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni Whatsapp, ni Facebook ni nadie más", explicó la compañía en su blog.
¿Cómo puedes impedirlo?
Cuando Whatsapp te pida aceptar los términos y condiciones del servicio actualizado, haz click en la opción "Lee" para expandir el texto completo
Una casilla de verificación en la parte inferior te permitirá evitar que tus datos sean compartidos
En cualquier caso, Whatsapp dice que Facebook seguirá recibiendo tus datos en algunas situaciones
Mensajes con "contenido comercial"
La nueva política de privacidad también abre el camino para que las empresas envíen mensajes a usuarios de Whatsapp.
De acuerdo con la organización, los anunciantes que envían mensajes a través de SMS —como alertas de aerolíneas o actualizaciones sobre tu saldo bancario— podrán hacerlo ahora también a través de Whatsapp.
Pero, además de información sobre citas o notificaciones de entrega, Whastapp también permitirá mensajes de "mercadeo".
"Los mensajes que puedes recibir con contenido comercial pueden incluir una oferta o algo que pueda ser de tu interés", explicó la compañía.
Clark-Dickson dice que puede que a los usuarios no les importe recibir este tipo de mensajes "si les resultan útiles".
La nueva política de privacidad también abre el camino para que las empresas envíen mensajes a usuarios de Whatsapp.
De acuerdo con la organización, los anunciantes que envían mensajes a través de SMS —como alertas de aerolíneas o actualizaciones sobre tu saldo bancario— podrán hacerlo ahora también a través de Whatsapp.
Pero, además de información sobre citas o notificaciones de entrega, Whastapp también permitirá mensajes de "mercadeo".
"Los mensajes que puedes recibir con contenido comercial pueden incluir una oferta o algo que pueda ser de tu interés", explicó la compañía.
Clark-Dickson dice que puede que a los usuarios no les importe recibir este tipo de mensajes "si les resultan útiles".
"Pero Whatsapp debe ser cuidadoso. A muchas personas que lo utilizan no les gusta recibir publicidad".
En cualquier caso, la empresa dijo que probaría las nuevas funciones de mensajería en los próximos meses, pero prometió que evitaría la "experiencia spam" y que impediría que las firmas inunden a sus usuarios con anuncios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario