El 45 % de las maletas facturadas en vuelos que se pierden lo hace en las escalas, según un estudio realizado por la agencia de viajes digital Destinia.
Por cada mil pasajeros, 7,8 maletas se reclamaron en Europa a lo largo de 2015, un dato que se reduce a 6,5 en términos mundiales, lo que supone que 23 millones de maletas facturadas tuvieron algún tipo de problema.
En Norteamérica esta cifra cae a 3,2, y lo hace aún más en Asia, donde se sitúa en 2 maletas reclamadas por cada mil pasajeros.
Un 79 % de estas maletas sufrió demoras, el 15 % se dañó o se sustrajeron objetos de su interior y el 6 % se extravió.
Los pasajeros tuvieron que esperar de media casi dos días (unas 42 horas) para recuperar su equipaje perdido.
En un 45 % de los casos, la maleta no llegó a su destino a causa de un manejo incorrecto en la escala, mientras que en un 19 % se trató de un error por emisión de billete, cambio de maleta o de seguridad, y en el 16 %, por la falta de carga.
Entre los principales consejos que Destinia ofrece, destacan la utilización de etiquetas digitales, evitar la facturación siempre que sea posible si se van a hacer escalas o reclamar directamente en el aeropuerto. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Emmanuel Reyes, mejor conocido como El Mayor Clasico, sorprendió a sus fans y seguidores de su musica, cuando compartió una foto con su no...
-
A partir de este miércoles 12 de noviembre entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que impli...
-
Si no tiene visa americana y/o española chequea aqui los paises donde no necesita visa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario