20 de julio de 2016

Rescatan a ocho dominicanas en prostíbulos de Argentina

Una serie de allanamientos realizados en cinco prostíbulos permitió que 18 mujeres, víctimas de trata de personas, fueran rescatadas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz, informaron hoy fuentes fiscales.

Cinco de las víctimas son de nacionalidad argentina, cuatro de Paraguay, ocho de República Dominicana y una de Brasil, de acuerdo publicó el Ministerio Público Fiscal en su página web.

Según la investigación, las mujeres eran obligadas a "rotar" entre los distintos locales de la zona y "existirían vínculos entre los dueños" de los establecimientos, agregó el sitio web.

El operativo, realizado el 9 de julio en la ciudad de Puerto San Julián, dejó un saldo de ocho personas detenidas, entre los que se encuentran los dueños y los encargados de las discotecas allanadas.

En los allanamientos se decomisaron también libretas con anotaciones de pases entre las discotecas, dinero en efectivo y documentación variada.

Los detenidos fueron indagados e imputados por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual. EFE

No hay comentarios: