6 de julio de 2016

Preso por 30 dias Capitán por fumar Hookah

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, impuso 30 días arresto a un oficial de la institución que fue sorprendido por fumar Hookah en un centro de diversión.

La sanción fue aplicada al capital policial Edwin Alberto Rosario Novas, de la subdirección de Recursos Humanos, adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales Policía Nacional.



El oficial fue sorprendido fumando Hookah mientras compartía con amigos en un centro de consumo de bebidas alcohólicas, ubicado en la zona de Friusa, en Bávaro, provincia La Altagracia.

Conforma al oficio emitido por la Jefatura policial, el capitán Rosario Novas habría violado artículos de la ley policía y del régimen disciplinarios de la institución, al quebrantar disposiciones del despacho del jefe policial.

El oficial cumple los 30 días de arresto en la Dirección Central de investigaciones Criminales, y durante ese tiempo deberá asistir a los servicios que le impone la institución.

La investigación de la denuncia fue relazada por oficiales de la dirección Central de Asuntos Internos de la Policía, quienes recomendaron la sanción disciplinaria al capitán Rosario Novas.

La conducta del oficial constituye un mal ejemplo para sus subordinados, según refriere el oficio, y añade que no se corresponde con la conducta y ética que deben mostrar un miembro policial.

El capitán fue encerrado el pasado domingo, 3 de junio, y cumplirá la sanción el próximo 2 de agosto, según el memorándum de la jefatura.

No hay comentarios: