6 de julio de 2016

Las Reinas del Caribe vencen a Canadá y mantienen invicto con 4-0

La selección de voleibol de la República Dominicana se impuso la noche del martes a Canadá con un espectacular 3-0 (26-24/25-21/25-13) para así llegar invicta al partido que definirá quién será el líder del Grupo A, nada más que ante su archirrival, Puerto Rico, que también se presentará al encuentro sin conocer derrota.

Si los fanáticos que asistieron al Palacio de los Deportes Gioriver Arias querían ver de lo que era capaz el equipo dominicano en el nivel élite, lo contemplaron directamente, en especial en el primer set, cuando Canadá comenzó a dominar el encuentro.

Las canadienses se colocaron 18-14 y más adelante se pusieron 24-23, con Dominicana al saque. En ese punto llegó un rally de seis puntos y de esa manera las merengueras reclamaron el primer set 26-24. Un remate de Gina Mambrú igualó el set a 24 puntos y un “hoyo” encontrado por Bethania de la Cruz lo definió en un ataque desde la posición de zaguero.

Dominicana sacó varios puntos ante la defensa canadiense acudiendo a los “hoyitos”.

“Debimos cumplir con el bloqueo y acoplarnos en la defensa” fue la clave para regresar dijo la libero, Brenda Castillo, “y así retuvimos el set”.

En el segundo set las cosas no fueron muy diferentes, pero Dominicana ajustó un poco más ante un equipo canadiense, que por tradición han dominado en los últimos años.

“Cada una jugó fuerte. Estoy agradecida de Dios”, continuó Castillo. “Hicimos lo que el profesor Marcos Kwiek nos dijo en los planteamientos” y así se vio el resultado. En el tercer set, Canadá ya tenía pocas respuestas ante el ataque y la defensa dominicana, que se manejó muy bien en la red, tanto a la defensa como con sus remates.

Rivalidad ante Puerto Rico

La selección de Puerto Rico que venció temprano, la tarde del martes, a Venezuela 3-0 (25-12/25-21/25-17) se encuentra sin perder un set, mientras las dominicanas han perdido uno, en los cuatro partidos que ambas selecciones han disputado. Colombia se dio el lujo de arrebatarle a Dominicana el segundo set del juego que finalmente se llevaron las quisqueyanas por 3-1 (25-13/17-25/25-18/25-18) la noche del lunes.

Bajo ese panorama se enfrentarán este miércoles a las 8:00 p.m. las dos representaciones, de las cuales las boricuas tienen un puesto en los Juegos Olímpicos, algo que se quedaron anhelando las merengueras.

“Estamos tranquilas. Estamos trabajando para quedar líder del Grupo A”, señaló Castillo. “Y si Dios quiere ganar la medalla de oro”, agregó.

No hay comentarios: