22 de julio de 2016

Meteorología anuncia temperaturas bastante calurosas

En el Gran Santo Domingo las temperatura máxima estarán entre 33ºC y 35ºC

Las temperaturas continuarán calurosas, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Para el sábado seguirán predominando los efectos locales de convección y orografía, esperándose un incremento de la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos esporádicos de corta duración y tronadas en la tarde hacia las regiones noroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera central.




La onda tropical se localiza sobre el canal del Viento alejándose de nuestra área de pronóstico, no obstante, la masa de aire sobre el país permanece ligeramente húmeda e inestable, condiciones favorables para que en la tarde hasta primeras horas de la noche se incremente la nubosidad a causa de los efectos locales de convección y orografía, produciéndose chubascos aislados con ocasionales tronadas hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel. Sobre las demás áreas podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración.


Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos de corta duración.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas y medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos de corta duración.

Santo Domingo Este: Mayormente nubes aisladas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: