22 de julio de 2016

Le cantan 49 años de cárcel a dominicano en Boston por estafa de $146.000 dólares

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Federal de Boston, condenó a 18 meses en la cárcel al dominicano Rolfi Espinal de 49 años de edad por una estafa de $146.000 dólares al tesoro de los Estados Unidos, cobró cheques fraudulentos por ese mono entre septiembre y diciembre de 2011.

El magistrado Nathaniel Gorton, le impuso además otros tres años en libertad condicional, tiempo que deberá estar vigilado a través de un brazalete electrónico por GPS y cumplir las restricciones de presos federales bajo palabra.
El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que Espinal, también tiene que pagar $13.500 dólares como restitución al gobierno de Estados Unidos.

Los fiscales dijeron que en abril de este año, Espinal se declaró culpable de tres cargos por recibir de dinero público robado, según el Departamento de Justicia.

El comunicado, explica que el dominicano cobraba los cheques a través de la cuenta de una amiga.

En enero de 2013, Espinal mintió a los agentes federales diciéndoles que recibió cheques como pago por carros de usados que había vendido a un hombre, cuando, en realidad, no existía el supuesto comprador y él (Espinal), sabía que los cheques se obtuvieron de manera fraudulenta, dijo el gobierno.


Espinal también dijo a los agentes que pagó impuestos sobre todos los ingresos cuando en sólo pagó por $34.000 que figuran en recibos de negocio para el año fiscal 2011.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: