5 de junio de 2016

Presidente Danilo Medina regresó anoche de Cuba

El presidente Danilo Medina llegó al país la noche de este sábado, luego de participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tuvo lugar en La Habana, Cuba.

El gobernante agotó una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones bilaterales con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Haití, Jocelerme Privert; de Venezuela, Nicolás Maduro; el gobernador de Puerto Rico, Alejandro Javier García Padilla y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

Danilo Medina estuvo acompañado por una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Turismo, Francisco Javier García; el canciller, Andrés Navarro y el senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín.

Igualmente, el asistente del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Tras su arribo a las 8:35 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro, el jefe de Estado fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, así como los comandantes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez y de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara.

Proclama mensaje de optimismo

En su alocución en dicha cumbre, el Presidente de la República proclamó que el último año ha dado motivos para el optimismo, para un optimismo moderado y crítico, pero no por ello menos real.

De igual modo, reafirmó su compromiso con el cambio climático, la paz en el Caribe y el desarrollo sostenible.

Los representantes de los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.

No hay comentarios: