5 de junio de 2016

Instagram cambia nuevamente el orden para ver las fotos

Desde el pasado viernes ya se podía apreciar el cambio que es similar al sistema que utiliza Facebook, donde se ve primero lo que a los usuarios les interesa.

A fines de marzo Instagram ya había anunciado que se vendría un cambio fundamental en la manera en que vemos las fotos. La aplicación ahora utiliza un algoritmo similar al de Facebook, que muestra las imágenes según los intereses de los usuarios, no por orden cronológico de publicación.

Es decir que el contenido se dispone a partir de las publicaciones que "cree" que el usuario va a disfrutar, según las personas que sigue, los "likes" que ha dado y de forma totalmente independiente a la hora en que fueron publicadas.

A pesar de que el pasado anuncio no tuvo gran aceptación por parte de los usuarios, la red social determinó el día de ayer que se aplicará el cambio a todas las cuentas de quienes utilizan la aplicación.
"Ve los momentos de lo que te importa primero"

Esto fue lo que escribió Instagram para anunciar este cambio:

En marzo, se anunció una nueva manera de ordenar los mensajes, por lo que verán los momentos que le interesan en primer lugar.

En promedio, la gente ocupa el 70 por ciento de su tiempo en cosas que no le interesan. Por eso se ha convertido en toda una dificultad el mantenerse al día con todas las fotos y videos de personas que comparten sus fotos en Instagram. En los últimos meses hemos traído esta nueva manera de ordenar los mensajes a una pequeña comunidad, y hemos encontrado que la gente le pone más me gusta a fotos, comenta más y generalmente disfruta con la gente más activamente.

Con este nuevo orden no te podrás perder los videos favoritos de tu banda después de un concierto, incluso si se tomó en otro país con una zona horaria diferente. Y no importa cuantas cuentas sigas, deberías poder ver todos los mensajes de tus mejores amigos.



Verás esta nueva experiencia por todo este mes. Vamos a seguir perfeccionándonos con el tiempo para hacer que Instagram mejore. Para más información consulta el Centro de Asistencia.

No hay comentarios: