23 de junio de 2016

Policías de Santiago tenían miedo salir a patrullar

El nuevo director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el general José Castellano Acosta, reveló este miércoles que agentes de esa zona temían salir a patrullar por los altos niveles de delincuencia, pero que esa situación acabó.

De acuerdo con el alto oficial, la Policía Nacional está enfrentando "con valentía" a los delincuentes y que las acciones en su contra se incrementarán.

"Se van a quitar ellos ó los vamos a quitar nosotros", advirtió de manera tajante el comandante policial en declaraciones a la prensa.

Castellano Acosta refirió que residentes de los barrios y comunidades donde se denuncian constantes robos y atracos, comenzarán a notar el cambio con el nuevo método de lucha y combate contra la delincuencia que ha implementado la Policía.

Subrayó que en los sectores donde los policías se abstenían de entrar como Cienfuegos, Camboya, Yegüita del Ejido, Yagüita de Pastor y otros, están siendo intervenidos por la Policía.

Castellanos Acosta en un encuentro que encabezó hoy con periodistas locales en la sede de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), declaró que en su gestión la delincuencia no tendrá cabida en Santiago y otras localidades del Cibao Central.

Asimismo, informó que dispuso redoblar el patrullaje en los barrios de mayor incidencia en la delincuencia y que los resultados han sido positivos.

El comandante policial declaró que para tener mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia, trabajará con la colaboración de los grupos comunitarios, barriales, medios de comunicación y otros sectores de la población.

Asimismo, informó que decenas de personas, muchas de ellas con antecedentes penales, han sido arrestadas en los últimos días durante operativos realizados por agentes de la entidad en diferentes lugares de las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat, y que se han decomisado armas de fuego, drogas y vehículos reportados como robados. 

No hay comentarios: