23 de junio de 2016

Arrestan al exgrandes ligas Everth Cabrera

El exgrandes ligas Everth Cabrera fue arrestado en Nicaragua tras discutir con un ciudadano en su natal Nandaime, informó una fuente policial.

Cabrera, de 29 años de edad, discutió y forcejeó con un hombre no identificado en una calle de la localidad de Nandaime, por lo que fue trasladado a la estación de Policía local, confirmó a Efe un portavoz de la institución.

El expelotero de los Padres de San Diego estuvo retenido por varias horas, hasta que fue liberado, tras llegar a un arreglo con el hombre con el que discutía, afirmó la fuente.

Cabrera, quien jugó en las Grandes Ligas de 2009 a 2013, fue internado en noviembre pasado en un hospital siquiátrico de Nicaragua para resolver problemas de consumo de alcohol y marihuana, informaron entonces sus familiares.

Un mes antes, el torpedero había sido despedido de los Tomateros de Culiacán, de la liga mexicana, por bajo rendimiento y supuestos problemas de disciplina.

Su retiro de las Grandes Ligas terminó a mediados de 2013, cuando fue castigado con 50 juegos por haber sido involucrado en el caso Biogenesis.

En 510 juegos con los Padres, el parador en corto bateó para un promedio de .246, con 138 bases robadas y 132 carreras impulsadas.

En 2014 fue detenido por consumo de marihuana en Estados Unidos y no logró hacer el equipo grande con los Orioles de Baltimore.

En marzo intentó retomar su carrera como pelotero con los Tiburones de Granada, pero se retiró del equipo pocas semanas después.

Cabrera, nacido en Nandaime, a 67 kilómetros al sureste de Managua, tuvo en 2012 su mejor año con los Padres, cuando fue líder en robos de bases en la Liga Nacional, con 44, y electo Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua. EFE

No hay comentarios: