16 de junio de 2016

Juan Luis Guerra será “Gran Mariscal” del desfile dominicano en Nueva York

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra fue nombrado como el Gran Mariscal, quien encabezará el desfile dominicano de Nueva York, que se realizará en la Sexta avenida de Manhattan, el próximo el 14 de agosto.

“Estamos más que agradecidos de tener a Juan Luis Guerra y Daisy Auger -Domínguez, ambos distinguidos líderes dominicanos, apoyando nuestra misión de honrar a las mujeres dominicanas, que son la piedra angular de nuestras comunidades”, dijeron los organizadores del evento.

Es la primera vez que Juan Luis Guerra participa en el desfile como el Gran Mariscal

“Este año el desfile honrará las contribuciones de las mujeres dominicanas a nuestras comunidades”, dijo Ángela Fernández presidente de la organización, quien detalló que se hará además en honor al movimiento revolucionario de las Hermanas Mirabal, “Agrupación Política”, que tuvo lugar hace 57 años el 14 de junio.

“En su memoria, dedicamos el tema de este año, “La celebración y el empoderamiento de la mujer dominicana”, en honor de las extraordinarias mujeres que trabajan en diversos campos, incluyendo las artes, el servicio a la comunidad, la tecnología y los sindicatos de los trabajadores.

En julio, la organización va a revelar la impresionante lista restante de casi 20 mujeres dominicanas líderes en sus campos, así como otros conocidos dominicanos para ser honrados en el desfile de este año.

Los desfiles dominicanos en Nueva York y otras ciudades promueven la riqueza de la

cultura, el folclore y las tradiciones populares de la República Dominicana anualmente, ofreciendo información sobre la herencia y las contribuciones de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y en todo el mundo.

No hay comentarios: