27 de junio de 2016

Honor 5C: el nuevo celular de Huawei es muy económico, elegante y potente

Huawei regresa una vez más con una interesante propuesta de un celular bajo la marca Honor que combina un precio bajo con especificaciones suficientemente buenas para ofrecer una buena experiencia.

El Honor 5C mantiene muchas de las características que integra su hermano mayor Honor 5X, celular Android que fue presentado a principios de año y que sorprendió a muchos por su diseño y desempeño a un bajo precio.

Al igual que el Honor 5X, el Honor 5C integra un cuerpo de metal que lo hace verse elegante y una parte frontal sin muchos cambios.

Sin embargo, la curvatura de los bordes está un poco más pronunciada y el Honor 5C tiene una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, en vez de una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas como el 5X.


Asimismo, el Honor 5C tiene una cámara trasera de 13 megapixeles, compatibilidad de doble tarjeta SIM, batería de 3,000mAh y 16GB de almacenamiento con una ranura para tarjeta microSD de hasta 128GB.

Sin embargo, el Honor 5C no cuenta con un lector de huellas y sólo tiene una versión con 2GB de RAM, pero tiene una cámara frontal de 8 megapixeles (en vez de 5 megapixeles), ejecuta Android Marshmallow desde su lanzamiento y tiene un procesador de 2GHz HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos (en vez de un procesador de 1.5GHz de ocho núcleos).

Estas novedades del Honor 5C podrían permitir que el celular llegue a ser más rápido en el uso general del dispositivo, pero no nos sorprendería si presenta algunos retrasos cuando ejecutas muchos apps a la vez.

El Honor 5C está disponible en Europa por 199 euros (cerca de US$225); Huawei no ha anunciado si lanzará este dispositivo en EE.UU. o en algunos países de América Latina.

En mayo, Huawei lanzó en China una versión del Honor 5C con el mismo diseño y especificaciones, pero integrando un lector de huellas y un precio de cerca deUS$155 por la versión con 4G LTE. Desafortunadamente, China es el único país en la actualidad que puede disfrutar de este modelo que resulta más atractivo por integrar un lector de huellas y tener un precio más bajo.

Via cnet

No hay comentarios: