29 de junio de 2016

Google integra un medidor de velocidad de Internet en el buscador

Muy pronto los usuarios podrán escribir Internet Speed Test en el buscador y tras unos segundos, Google mostrará la velocidad de descarga.

Google está probando una herramienta para medir la velocidad de conexión a Internet desde Google Search, gracias a una alianza con M-Lab, una base de datos de desempeño de conexiones a Internet.

Gracias a esto, los usuarios podrán ingresar las palabras "Internet Speed Test" directamente al buscador de Google y, tras un análisis de unos 30 segundos, el buscador arrojará la velocidad de la conexión.

Usuarios como Pete Meyers (vía Twitter) ya pudieron hacer una prueba de velocidad con la herramienta de Google y compartieron imágenes de ello. El sitioThe Next Web no logró invocar la prueba; CNET en Español tampoco lo logró en sus propias pruebas, por lo que se trataría de una función gradual.

Google ya tiene una página de soporte explicando estas pruebas directamente en su buscador. Por lo que se explica allí, las pruebas de velocidad desde el buscador se podrán hacer tanto en navegadores Web de escritorio como móviles, así como en conexiones Wi-Fi y de datos móviles. Google explica que una prueba puede usar entre 4MB y 10MB de datos.

En la página de soporte, Google describe tres términos distintos: velocidad de descarga, velocidad de subida y latencia, lo que parece significar que los resultados mostrados en búsquedas incluirán los datos de ese trío de términos.

Google dice que M-Lab sólo tomará la dirección IP del usuario que realiza la prueba; los otros datos permanecerán privados. La información de la velocidad después se unirá a la base de datos (pública) de M-Lab.

Este tipo de herramientas para medir la velocidad son muy sencillas pero a la vez útiles. SpeedTest es una de las funciones más conocidas, aunque Netflix hace poco lanzó el sitio Web Fast.com, que se utiliza para medir la velocidad de conexión a Internet. 

Sin embargo, SpeedTest ofrece más información relacionada a la conexión, como los pins, la ubicación del servidor o la dirección IP.

Fuente cnet 

No hay comentarios: