25 de junio de 2016

El rey Juan Carlos de España llega a Panamá para la inauguración de la ampliación del Canal

El rey Juan Carlos I de España, que abdicó en 2014 en su hijo Felipe VI, llegó este sábado al aeropuerto de Panamá Pacífico, en las riberas del Canal de Panamá, para participar este domingo en los actos de inauguración de la ampliación de la vía interoceánica.

Juan Carlos I fue recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación panameña, María Luisa Navarro, una banda marcial y un conjunto típico panameño, además de una delegación española encabezada por el embajador en Panamá.

El viernes, la contratista, que también integran Salini Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y CUSA (Panamá), entregó oficialmente la infraestructura a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que organiza para mañana un gran acto protocolario al que asistirán más de una decena de jefes de Estado y de Gobierno y un total de 62 delegaciones de distintos países.

Este sábado también han llegado a Panamá los vicepresidentes de Argentina, Gabriela Michetti, y de El Salvador, Óscar Ortiz, además del canciller paraguayo, Eladio Loaiza.

Los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Kosovo, Hashin Thaci, pisaron suelo panameño el viernes.

No hay comentarios: