26 de junio de 2016

Danilo Medina felicita a los panameños por ampliación del canal

El presidente Danilo Medina llegó este domingo a Panamá, para estar presente en la ceremonia inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, a la que fue invitado por su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez.

El gobernante dominicano arribó por el aeropuerto internacional de Tocumen a las 11:25 de la mañana, hora local, donde fue recibido por vicecanciller panameña María Luisa Navarro y por el embajador dominicano, César Medina.

“Celebramos junto a Panamá la puesta en marcha del Canal Ampliado, que abre nuevas puertas al progreso para toda la región”, afirmó Danilo Medina en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, en el que felicitó al pueblo panameño y su Presidente Juan Carlos Varela por la finalización de esta gran obra que triplica la capacidad del canal.

“Como miembros del SICA, confiamos en que esta nueva infraestructura traiga más oportunidades a todos los centroamericanos”, dijo el presidente dominicano.


Invitado de Honor

El Presidente Danilo Medina, quien fue invitado de honor como presidente de la República Dominicana y en su calidad de presidente Pro-Témpore de la CELAC, estará presente en los actos oficiales que tendrán lugar en las Exclusas de Cocolí, junto a los demás jefes de Estado y de Gobierno y el rey emérito de España, Juan Carlos I, entre otras personalidades.

Relación de hermandad entre RD y Panamá

Entra la República Dominicana y el país de Panamá, existe una relación de hermandad, la cual ha crecido a través de la visita del presidente Varela, a la nación caribeña a finales del año pasado.

No hay comentarios: