20 de mayo de 2016

San Cristóbal al borde del colapso por gran acumulación desperdicios

Un gran cumulo de basura se observa en los alrededores del Hospital Juan Pablo Pina.

Ante la mirada indiferente de los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente, las principales calles de esta ciudad están convertidas en vertederos, debido a que el Ayuntamiento Municipal -dirigido por un ex pelotero metido a político- no realiza una efectiva recogida de basuras desde hace mas de tres semanas, y fundamentalmente después de las elecciones.

Moradores de distintos barrios han amenazado con lanzarse a las calles en las próximas horas a exigir, en forma violenta, que las autoridades cumplan con su deber, pues ya hay plagas de ratones, moscas, mosquitos y otros insectos en todos los barrios, y ha aumentado el riesgo de dengue, leptospirosis, malaria y otras enfermedades.
Los cúmulos de desperdicios se observan por doquier, incluyendo el centro de la ciudad, pero fundamentalmente en los barrios Madre Vieja Sur y Norte, El Moscú, Puerto Rico, Sabana Toro, Canastica, La Guandulera, Cinco de Abril, Hatillo, Las Flores, Jeringa, Pueblo Nuevo y Lava Pies.

En situación catastrófica lucen los mercados y las plazas públicas, lugares los que han sido abandonados por las autoridades edilicias.


El alcalde Raúl Mondesí, cuya administración municipal se ha caracterizado por la ineficiencia y la improvisación, no ha explicado claramente cuáles son los motivos del problema de la falta de recogida de los desperdicios.

No hay comentarios: