1 de mayo de 2016

San Antonio da una paliza a Oklahoma

Al compás de 38 puntos de LaMarcus Aldridge, los Spurs de San Antonio arrasaron el sábado 124-92 al Thunder de Oklahoma City en el primer partido de la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Kawhi Leonard agregó 25 puntos con cinco puntos y cinco rebotes en 22 minutos por San Antonio, que lideró de principio a fin.

“Obviamente, en cierto modo se les escapó”, comentó el veterano de San Antonio Tim Duncan. “No lo esperábamos, pero al comienzo de la series lo aprovecharemos”.



Los Spurs llegaron a sacar una ventaja de 43 puntos y se dieron el lujo de sentar a sus titulares en el último cuarto de cara al segundo partido el lunes.

Aldridge completó su mejor actuación de la temporada, luego que ante Memphis promedió 14.5 puntos en la primera ronda, casi siete puntos por debajo de su producción habitual en la campaña regular. Aldridge embocó 18 de 23 tiros, incluyendo su primer triple de la temporada.

“Fue una de esas noches”, comentó Aldridge. “No puedo atribuirme el mérito. Sólo intenté jugar con confianza y terminé haciendo algunas jugadas que probablemente no logre en el próximo juego. Fue suficiente para mí esta noche”.

Leonard y Aldridge se combinaron para 45 puntos en el primer tiempo.

San Antonio fijó un récord de la franquicia en la postemporada de puntos en un cuarto, al sumar 43 en el primero.

“Por el motivo que fuera, no teníamos esa sensación de urgencia al salir por la puerta”, comentó Andre Roberson, de Oklahoma City.

El argentino Manu Ginóbili colaboró con seis puntos y cinco asistencias para San Antonio, jugando algo más de 11 minutos.

Serge Ibaka lideró a Oklahoma City con 19 puntos, pero apenas recuperó dos rebotes. Kevin Durant añadió 16 puntos y Russell Westbrook registró 14, pero entre los dos estuvieron con un pésimo atino: 11 de 34 en tiros de campo.

“Hacen un buen trabajo de asistencia”, comentó Westbrook. “Personalmente, nunca miro al hombre que tengo delante, miro a la ayuda, veo cuál es el próximo movimiento. No es un gran problema, sólo tenemos que encontrar formas de leer la asistencia un poco mejor y tomar mejores decisiones”.

No hay comentarios: