31 de mayo de 2016

Muere a los 96 años general Imber Barrera

El general Antonio Barrera Imbert , héroe nacional y sobreviviente del complot del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo, falleció la madrugada de este martes a los 96 años en su residencia.

Hasta su muerte, Imbert Barrera era el único sobreviviente en que fue asesinado el dictador el martes de 30 de mayo de 1961. Fue declarado "Héroe Nacional", se le concedió el rango de General Advitam.

Datos

Antonio Imbert Barrera nació el 3 de diciembre del 1920 en San Felipe de Puerto Plata. Fue un ex militar y político dominicano.

Fue el presidente número 47 de la República Dominicana. Militar a temprana edad, siendo unos de sus primeros cargos el de gobernador de Puerto Plata en los años 40.

En la Guerra de Abril encabezó una de las facciones en pugnas que enfrentó al gobierno constitucionalista liderado por el Coronel Francisco Caamaño, que intentaba reponer a Juan Bosch en la presidencia. Su facción, denominada Gobierno de Reconstrucción Nacional, fue respaldada por las tropas interventoras norteamericanos. Firmó, finalmente, un acta de paz que puso fin la Guerra de Abril.

Atentado


El 21 de marzo de 1967 es atacado a tiros cuando transitaba con su vehículo en la avenida Pedro Henríquez Ureña en la Ciudad de Santo Domingo, recibe varios impactos de bala, y con varias heridas sangrantes se dirige a una clínica.

Fue secretario de las Fuerzas Armadas desde 1986 hasta 1988. Designado presidente del Consejo de Administración de la Rosario Dominicana en 1989. También fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

Fuente z101

No hay comentarios: