14 de mayo de 2016

Google prohibirá la publicidad de 'préstamos abusivos'

Google anunció esta semana que prohibirá en su motor de búsqueda, publicidad de préstamos cuyo fin sea llevar a consumidores vulnerables a una espiral de endeudamiento.

En rigor, si alguien busca específicamente en Google un préstamo a descontar del salario, las sociedades que lo proponen aparecerán en los resultados. Por el contrario, si alguien busca "dinero para comprar comida", no verá aparecer ningún resultado de búsqueda de estas compañías.

A partir de julio

La medida se hará efectiva a partir del próximo 13 de julio señaló la compañía. “Prohibimos la publicidad de créditos fáciles y ciertos productos afines en nuestros sistemas publicitarios”. Versa en un comunicado.

“No autorizaremos más la publicidad de préstamos a 60 días. En Estados Unidos prohibimos también también la publicidad cuyo interés anual sea de 36% o más”. Agrega.

“Este cambio busca proteger a nuestros usuarios de productos financieros engañosos o nocivos, y no afectará a aquellas empresas que propongan créditos inmobiliarios, comerciales o líneas de crédito renovables (como tarjetas de crédito)” Explica.


Via factores de Poder y El Mundo

No hay comentarios: