14 de mayo de 2016

Danilo Medina dice acaptará resultados elecciones

El presidente y candidato Danilo Medina afirmó este viernes que acatará los resultados de las elecciones generales del domingo, y exhortó a la oposición a que haga lo mismo como forma de que el proceso transcurra en paz.

Medina, en una entrevista por televisión que ofreció esta noche, recordó que "el país continúa después del domingo próximo", y que aquél que no haya sido favorecido con la mayoría del voto, que prepare su campaña para una próxima oportunidad.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina, aseguró que en estos momentos cuenta con el favor del 70 por ciento del favor del electorado femenino, sector que, opinó, es uno de los que más ha favorecido en sus cuatro años de mandato.

Defendió su política de visitas sorpresa, que reveló continuará "con más fuerza" en un eventual nuevo gobierno, y dio a conocer que continuará suministrando el almuerzo a los estudiantes pobres, aunque hayan concluido el año escolar.

"Vamos a continuar suministrando el almuerzo escolar a esos estudiantes pobres, para que se alimenten y sus padres continúen beneficiándose de ese programa escolar tan exitoso", afirmó.

Consideró que la "gente no es tonta", en referencia a que los ciudadanos conocen cuándo se les habla mentiras, por lo que está seguro de que volverá a recibir el favor del electorado, porque ha cumplido con su programa de Gobierno.

Ponderó las inversiones oficiales en los sectores turismo, agropecuaria, industria, educación y obras de infraestructura en el campo y la ciudad.

Medina hizo énfasis en la importancia de la educación, al tiempo de defender su proyecto de la "República Digital", que piensa implementar en un nuevo período de cuatro años.

El presidente y candidato reiteró su pedido a sus seguidores para que voten por el PLD en los niveles presidencial, congresual y municipal.

"Quiero que los peledeistas no fraccionen su voto, que para que un Gobierno cumpla a cabalidad con sus programas, necesita del apoyo favorable del Congreso y de los gobiernos municipales; debemos votar entero por el PLD", apuntó.

Danilo Medina es considerado por casi todas las encuestas de opinión, como el claro ganador de los comicios que se celebrarán el domingo venidero.

No hay comentarios: