21 de mayo de 2016

El PRD de Miguel Vargas bajaría de 75 a 14 diputados en estas elecciones, según boletines

De acuerdo a las proyecciones, el partido blanco habría obtenido en las elecciones del domingo entre 12 y 14 diputados, es decir, que habría perdido unas 40 diputaciones. En la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el PRD tenía 53 nominaciones de diputados en toda la geografía nacional.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tuvo una estrepitosa caída en la cantidad de diputados que habría obtenido en las elecciones del domingo de acuerdo a las proyecciones de los datos preliminares suministrados por la Junta Central Electoral (JCE). Los perredeístas pasarán de segunda a tercera fuerza en la Cámara baja.



El Partido Revolucionario Moderno (PRM), surgido de la división del PRD, será la segunda fuerza en el Congreso Nacional.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtendría el mismo número de diputados que el partido blanco que ganó 75 legisladores en las elecciones del 2010. De esos 75 diputados, el PRD que encabeza Miguel Vargas Maldonado se había quedado con 45 y 30 el PRM.

En el Distrito Nacional donde se escogieron 18 diputados en las tres circunscripciones, el PRD no habría ganado ninguno, mientras el PRSC ganó uno que fue el legislador Víctor Bisonó Haza (Ito). El PRM habría ganado siete.

La provincia Santo Domingo, la mayor del país con un millón 300 mil habitantes, elige 36 diputados. En las elecciones del domingo, el PRSC y el PRD habrían obtenido unas dos diputaciones, mientras el PRM ocho.

PRSC

La bancada reformista obtuvo nueve diputados en las elecciones del 2010 que se redujo a cinco con la salida de dos diputados que pasaron a formar parte del Partido Liberal Reformista (PLR) que lidera Amable Aristy Castro y otros dos que pasaron a respaldar al Directorio Nacional Balaguerista que encabeza, Marino Collante que fue expulsado del PRSC por apoyar la alianza con el PLD. De cinco diputados, el PRSC aumentaría a 12 ó 14, es decir, que duplicaría la cantidad de diputados que tiene actualmente.

No hay comentarios: