22 de abril de 2016

Vakeró a la PN: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos”

Vakeró reaccionó este viernes contra las críticas que han externado varios oficiales de la Policía Nacional por el video “El hombre gris”, el cual publicó el referido cantante del género urbano a través de las redes sociales en franca oposición al "macuteo".

Aunque Vakeró no se refirió de forma específica a oficial alguno, aprovechó su perfil en Facebook para cuestionar el hecho de que su vídeo, que denuncia el “macuteo” de los uniormados, haya encontrado la oposición de las autoridades del orden.
Se recuerda que ayer jueves el vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, calificó el tema como una acción desconsiderada, porque se tilda a todos los miembros del cuerpo del orden de la misma manera.

“Así son las cosas en mi país. Artículo 49 (de la Constitución).- Libertad de expresión e información. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”, destacó Vakeró.

La canción publicada por Vakeró en YouTube el pasado 9 de este mes ya tiene al día de hoy 7 mil 827 “me gusta” con solo 616 reacciones en contra.

El portavoz de la uniformada no es el único oficial que se ha pronunciado sobre el video, otro general de la PN identificado como José Acosta también reprochó la canción, al tiempo que puso en duda la calidad moral que pueda tener Vakeró para criticar a los uniformados.

“Es cierto que son muchos los que salen a pedir, y los que deshonran el uniforme, pero Vakeró no es quién para quejarse ni criticar las malas prácticas que muchos policías cometen”, se lee en parte del mensaje publicado por Acosta en Facebook.

Mientras tanto, sigue sonando la canción donde el cantante urbano asegura que “El hombre gris” (color del uniforme policial) se acerca “pa` pedí”.

Nota de Samuel Guzman

No hay comentarios: