5 de abril de 2016

Stanley Javier deja las Aguilas y pasa a los Toros del Este como asesor

El ex jugador de Grandes Ligas Stanley Javier ha sido designado como asesor especial de la Junta de Directores de los Toros del Este y de su presidente, Luis Emilio Rodríguez Amiama Amiama.


El anuncio fue hecho este martes, mediante una nota de la dirección de prensa del conjunto, por Rodríguez Amiama, quien destacó que “Javier, con los conocimientos adquiridos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores y su experiencia como directivo en el béisbol dominicano, será nuestro consejero y fuente de consulta, en las decisiones que se tomen relacionadas con la estructuración del equipo, las selecciones en el sorteo de novatos, las negociaciones que se realicen con otros conjuntos y la contratación de jugadores”.

Apuntó que “Stanley será una pieza clave en el engranaje que hemos conformado para competir por el título en la próxima campaña. El primer paso en ese sentido lo dimos hace unos pocos días, con el fichaje de Mike Guerrero como dirigente”.

“Javier es una persona con excelente relaciones en el béisbol organizado y en la pelota local, lo que redundará en beneficio de nuestra organización”, expresó.

Dijo que “Pablo Peguero, Stanley, y Mike Guerrero, integran un selecto grupo de hombres de béisbol que pocas franquicia del béisbol dominicano han podido juntar en un mismo equipo”.

Javier jugó 13 campañas en la pelota criolla con las Águilas Cibaeñas, entre 1981 y 2001. En las temporadas de 1986-87 y 1987-88 ganó el liderato de bateo con promedios de .374 y .363, respectivamente.

En las Grandes Ligas jugó 17 años, desde 1984 hasta 2001, con Yankees, Atléticos, Dodgers, Filis, Angelinos, Gigantes, Astros y Marineros. Fue el primer jugador en conectar un jonrón en un partido interligas, hazaña que registró contra Texas, militando con los Gigantes, el 12 de junio de 1997.

Luego de su retiro, se desempeñó en 2003 y 2004 como presidente del equipo Gigantes del Cibao (en ese entonces Gigantes del Nordeste) y fue también gerente general de las Águilas en las temporadas 2013-14 y 2014-15

En las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol se desempeñó como Gerente General .

No hay comentarios: