Guillermo Moreno figura con un 3 por ciento, y Minou Tavárez Mirabal con el 1 por ciento, mientras todos los demás candidatos aparecen con menos del 1 por ciento.
En las últimas seis semanas, Abinader no ha logrado reducir el liderazgo de Medina. La selección de su compañera vicepresidencial sólo apuntaló la fuerza de Medina, y el ruido sobre Joao Santana no parece estar salpicando al Presidente.
Sin embargo, si Abinader pudiera cosechar las semillas del descontento, y si pudiera plantear “el cambio” como un tema duro, tendría una oportunidad para hacer más cerrada la competencia.
La ventaja de Medina
Mientras la historia electoral sugiere que las carreras se hacen más cerradas a medida que se acerca el día de las elecciones, la ventaja de Medina no muestra signos de reducirse. De hecho, el 80 por ciento de los que apoyan a Medina están seguros de su voto.
Más aún, el grado de aprobación del Presidente ha crecido 6 puntos en las últimas seis semanas, a un 86 por ciento, un voto de confianza para un nuevo período. Medina continúa siendo popular en todos los segmentos demográficos, aunque todavía lo hace mejor entre las mujeres y los dominicanos más jóvenes.
En una segunda vuelta, si fuera celebrada hoy, Medina derrotaría a Abinader por 22 puntos (59 por ciento a 37 por ciento); esta ventaja es más amplia que los 17 puntos de la encuesta de febrero.
Fuente diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario