Ir al contenido principal

Elecciones costaran 3500 millones de pesos

Las elecciones del próximo 15 de mayo tendrán un coste de cerca de 3,500 millones de pesos para el Estado dominicano, según reveló este miércoles el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El responsable del órgano electoral disertó hoy sobre integridad electoral y desarrollo económico en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde señaló que, "los ciudadanos convocados (a votar) tienen una muy extendida creencia de que el derecho a elegir no tiene ningún costo".

En este sentido, detalló que la JCE tiene prevista una inversión vinculada directamente al proceso que asciende a 3,492,756,932 pesos para hacer frente al costo de todos los materiales, los equipos y el personal involucrado.

De la cantidad total, 2,213,481,343 pesos, que suponen aproximadamente el 63 %, van destinados a gastos que inciden en el consumo, como salarios y servicios que demandan un aumento de mano de obra, y elevan los ingresos de pequeños empresarios y de trabajadores independientes.

Entre los gastos están los derivados de la importación de equipos de tecnología, los cuales son utilizados desde la tradicional computadora hasta servidores de gran capacidad, procesadores, equipos de comunicaciones.

Asimismo, hay que afrontar la producción local de maletas y bultos; la industria gráfica que imprime afiches, folletos, cuadernillos, volantes, boletas, carpetas, etcétera.

Además, está la contratación de servicios de telecomunicaciones, servicios de transporte, la importación de material para su uso en los colegios electorales, como lapiceros, papel carbón, etcétera.

"Esto, sin contar con el impacto, en todo este período, de la economía informal de comestibles, mano de obra, y otros productos, materiales y recursos, que hacen posible las elecciones generales".

Todo ello es necesario en los preparativos para la elección de 4,106 cargos públicos de entre 24,296 candidatos que abarcan los niveles presidencial, congresual y municipal, recordó Rosario.

Los 6,765,000 electores acudirán el 15 de mayo a 16,067 colegios electorales, instalados, a su vez, en 4,381 recintos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.