6 de abril de 2016

Condenan a 2 años un dominicano que reentró ilegal a EEUU después de deportación a RD

NUEVA YORK,- Edwin Orlando Tejeda Arias, un dominicano de 27 años de edad y que había sido deportado a la República Dominicana, después de cumplir una sentencia por drogas, para luego reingresar ilegalmente a los Estados Unidos, fue sentenciado a 2 años en una cárcel del gobierno en la Corte Federal del Distrito de Concord en el estado de New Hampshire.

Los fiscales dijeron que Tejeda Arias, fue arrestado en la División de Vehículos y Motores DMV) en Salem (New Hampshire), el 16 de junio de 2015, cuando intentaba obtener una licencia de manejar con papeles falsos.

Se declaró culpable el 9 de diciembre del año pasado, dijo en un comunicado la fiscal federal Emily Gray Rice.

La policía del estado de New Hampshire recibieron una llamada de un empleado del DMV reportando que Tejeda Arias había usado documentos falsos para obtener una licencia de conducir.

Tejeda Arias, había presentado un certificado de nacimiento fraudulento, haciéndose pasar por un ciudadano americano nacido en Puerto Rico, una tarjeta de seguro social, una licencia de manejar de Pensilvania, dijo la fiscal Rice.

Agentes estatales confirmaron que los documentos presentados por Tejeda Arias eran falsos, después que él se identificó como “Roberto Vélez de Jesús” un puertorriqueño que reside en Atkinson, de acuerdo con el testimonio del sargento Andrew Player.

La policía estatal y agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas verificaron las huellas dactilares de Tejeda Arias, descubriendo su verdadera identidad También encontraron que estaba ilegalmente en los Estados Unidos, dice el comunicado de la fiscal.

Tejeda Arias, fue el segundo hombre radicado en Lawrence detenido en dos días por fraude de identidad tras su detención en la oficina del DMV Salem, dijo el oficial Player.

El primero, Onix Abreu, también dominicano de 40 años, fue detenido por las autoridades el 15 de junio de 2015 y al igual que Tejeda Arias, había reentrado ilegalmente a los Estados Unidos desde la República Dominicana, después que había sido deportado.
Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: