13 de abril de 2016

Aeropuertos dominicanos serán manejados por empresa Vinci Airport

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció que VINCI Airports, S.A.S., filial del grupo VINCI, con sede en Francia, adquirió la totalidad del capital accionario de Aerodom, empresa concesionaria para la administración y operación de seis aeropuertos de la República Dominicana.

“Con esta adquisición, los aeropuertos del Estado dominicano pasan a formar parte de una plataforma global, lo que constituye un acontecimiento histórico para el desarrollo y consolidación de la infraestructura aeroportuaria, así como la competitividad turística y conectividad aérea de la República Dominicana”, afirmó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom durante la conferencia de prensa en ocasión de la presentación de los ejecutivos de VINCI Airports.

“La experiencia de VINCI Airports en atender a más de 100 millones de pasajeros por año, servidos por más de 140 líneas aéreas, permitirá a Aerodom beneficiarse de las mejores prácticas aeroportuarias y seguir ofreciendo servicios de clase mundial”, puntualizó Infante Henríquez.

Nicolas Notebaert, presidente de VINCI Airports, aseguró estar “muy complacido de poder asumir el desarrollo de estos importantes aeropuertos y basados en la experiencia y conocimiento de su recurso humano, llevarlos a un nivel superior”.

“Continuaremos el desarrollo de los aeropuertos, a través de una estructura organizativa óptima, con el importante objetivo de contribuir positivamente con la comunidad local y con el mundo”, afirmó.

Aerodom registró 4.5 millones de pasajeros en el 2015, servidos por 47 aerolíneas que conectan a la República Dominicana con 53 ciudades en el mundo.


Sobre VINCI Airports:


Es un actor global en concesiones y construcción que emplea a más de 185.500 personas en unos 110 países.

Es líder en la operación de aeropuertos internacionales, dirige el desarrollo y las operaciones de 34 aeropuertos: 12 en Francia, 10 en Portugal, 3 en Camboya, 1 en Chile y 2 en Japón, incorporando ahora 6 en la República Dominicana.


Junto con la compañía japonesa ORIX comenzó a operar desde abril del 2016 hasta marzo del 2060 los aeropuertos internacionales de Osaka y Kansai que manejan 14,6 millones de pasajeros y 20 millones de pasajeros, respectivamente.

Más información sobre VINCI Airports en www.vinci-airports.com

No hay comentarios: