13 de marzo de 2016

Nelson Javier pide perdón por insultos al embajador, pero dice defendió al pueblo

Nelson Javier, locutor, productor y presentador de programas de televisión, consideró que ha sido abusiva la suspensión por 15 días, impuestas por la Comisión de Espectáculos y Radiofonía (CNEPR), por proferir insultos, contra el embajador de los Estados Unidos, en el país, James Wally Brewster.

El locutor veterano, conocido en los medios de comunicación como El Cocodrilo, dijo que se trató de una medida exagerada, con la cual, más que buscar una sanción han querido “verle la cara”, por las palabras que dijo se oyen a diario en los programas y no hay otros sancionados.

“Abusivo, inmisericorde, siento que me han tomado la cara, con esto no quiero justificar cualquier palabra obscena que haya salido, pido perdón, pero todo el que escucha radio y ve televisión sabe que lo que he dicho se oye a diario”, afirmó el comunicador al responder cuestionamiento sobre el tema.

El debate ha llamado la atención de muchos sectores en días recientes, a raíz de las controversias generadas por la visita Wally Brewster, a una escuela en Santiago de los Caballeros, específicamente, al Instituto Iberia.

El Cocodrilo aseguró que con esto no quiere justificar su actuación, pero si apela a que la decisión sea igual para todos, poniendo como ejemplo el caso de Julito Hazim, de quien se habría divulgado un video donde refiere insultos contra el funcionario estadounidense y su esposo Bob Satawake.

“Todo lo que hemos hecho es en defensa del pueblo, defendiendo la causa y de una forma u otra a alguien tenían que buscar. ¿A quién buscaron?, al del Cibao, al que ellos pensaron que era más fácil. Nosotros lo que hemos sido es defensor del pueblo, auténtico defensor del pueblo y estamos en desacuerdo una y mil veces, de que sean dominicanos o no, nadie tiene permiso para enrolarle a un niño, a un adolescente, que ser homosexual y tener un marido es correcto”, expresó el productor presentador de los programas, “El Show de Nelson”, canal 25 y “Buena Noche”, canal 29, en Santiago de los Caballeros.

En relación al tema, afirmó que se arrepiente de haber pronunciado las palabras fuera de lugar, en su comentario en un programa de televisión, pero sostuvo que mantiene su posición contraria, a la agenda del embajador Wally, la cual el comunicador entiende es en favor de promover la homosexualidad en los jóvenes.

“Me suspendió la ley de la mentira, la ley falsa, la ley del engaño, la ley del embudo, la ley del farsante”, ha considerado Nelson Javier.

Agrega que la medida afecta su carrera y al nuevo proyecto televisivo que tiene, en el canal 29, pero que sobre toda las cosas, maltrata a su familia y sus empleados

Nota de Máximo Laureano.

No hay comentarios: