13 de marzo de 2016

José Bautista dice estar enfocado en su labor

Lo más incomprensible para José Bautista ha sido el porqué de los comentarios del Salón de la Fama ‘Goose’ Gossage, quien catalogó al toletero de losAzulejos de Toronto como una “desgracia para el deporte”.

En una entrevista con ESPN.com el jueves, Gossage acusó a Bautista de ser “una vergüenza para todos los jugadores latinos”.

El exrelevista de los Yankees de Nueva York hizo referencia específica al episodio donde el dominicano tiró su bate tras un espectacular jonronazo de tres carreras que sirvió para que Toronto eliminara a los Vigilantes de Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana la temporada pasada.

“Me sorprende, no creo que sea necesario de ninguna manera”, dijo Bautista sobre las declaraciones de Gossage, quien también incluyó en su extenso ataque verbal al toletero cubano Yoenis Céspedes, entre muchos otros. “He tratado de analizarlo de todas las formas posibles que mi creatividad me permite, y no encuentro ningún escenario donde tenga nada positivo que ganar por esos comentarios, pero no sé, él tendrá sus razones”.

“Me sorprende que se esté hablando de eso todavía, pero nada qué le vamos a hacer” continuó. “Yo vengo aquí a enfocarme en mi trabajo, a seguir mejorando como pelotero y a alistarme para el principio de la temporada”.

Bautista ha dicho en repetidas ocasiones que arrojar su bate de esa forma tan dramática fue producto de la emoción del momento, y no un gesto despectivo o irrespetuoso. El jardinero también ha señalado que dicha percepción ha sido parte de la diferencia cultural que existe al evaluar la pasión al jugar al béisbol de los peloteros de raíces latinoamericanas.

No obstante, Bautista se negó a abordar si Gossage estaba malinterpretando su gesto como parte de esa diferencia en su trasfondo generacional y cultural.

“Quizás [es así], pero no quiero perder mucho tiempo pensándolo más de lo que lo he hecho”, sentenció. “Mucha gente se siente mal, y se ofenden o se humillan y se molestan, pero en el béisbol uno aprende muchas cosas, y una de ellas es cómo evadir los obstáculos y los comentarios innecesarios y las cosas que no tienen mucho sentido. Por eso para mí fue fácil no entrar en esa discusión con él”.

En cuanto a los más recientes comentarios del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2015, Bryce Harper, que dijo en una entrevista con ESPN The Magazine que el béisbol es un deporte anticuado porque no es aceptado que los atletas expresen su personalidad en el terreno de juego, Bautista afirmó que comprende ese punto de vista.

“Los jugadores de ahora vivimos un poco más conectados con las emociones, y ese es nuestro estilo, entendemos y respetamos que en otra época era diferente, pero vivimos ahora”, concluyó.

No hay comentarios: