25 de marzo de 2016

Envían a Omega a cárcel de San Pedro de Macorís

Antonio Peter de La Rosa (Omega) fue enviado a la cárcel de San Pedro de Macoris, donde deberá cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por agredir a su expareja Sahira Valerio, de 20 años de edad.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, tomó la decisión tras considerar que Omega ha sido acusado de violencia de género en varias ocasiones y como artista está en la obligación de dar ejemplo a la sociedad.

El cantante de música urbana está acusado de violencia de género, intrafamiliar, seducción y abuso sexual en contra de Valerio, indica la Fiscalía en la instancia.

“Desde hace varios meses el imputado ha estado agrediendo a su expareja y amenazándola con hacerle daño a su familia”, señala la Fiscalía.

“Soy inocente, se va a demostrar esto como siempre, esto es una falacia, creo, por celos. La misma vez que el mandó a mi tres meses por yuli López me soltaron por insuficiencia de pruebas a los tres meses, después de 27 millones perdidos y 46 fiestas, igual que ahora”, dijo el intérprete de merengue urbano a periodistas luego de escuchar la decisión del tribunal.

En tanto, los abogados de la defensa dijeron que apelarán la medida.

La Fiscalía explicó que Omega empezó a hacerle reclamos a su expareja por una supuesta infidelidad y le infirió varios golpes en las costillas, mordidas en la espalda y halones de cabello.

El cantante y Valerio tienen un hijo en común y fueron pareja durante cuatro años, hasta el pasado mes de enero.

De los distintos procesos judiciales que se le han seguido a Omega, dos veces ha sido llevado al Palacio de Justicia acusado de violencia de género y en ambas ocasiones enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís.

En el 2008 estuvo preso cerca de tres meses por agresión física contra otra expareja, que después retiró los cargos.

En 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina, quien también retiró su denuncia.

En marzo del 2012 pasó dos días detenido dos días por golpear a un camarógrafo de la cadena de televisión Univision y en 2014 fue enviado tres meses a prisión preventiva por no cumplir una medida de coerción dictada en su contra por su presunta implicación en un tiroteo.

Nota de AWILDA CUELLO

No hay comentarios: