21 de marzo de 2016

El nuevo iPhone de Apple se podrá conseguir "gratis"

Apple desveló este lunes el último modelo de su popular teléfono iPhone que ha venido a llamar iPhone SE, un dispositivo cuya principal novedad es su precio, 399 dólares, que puede reducirse incluso a cero para el comprador que firme dos años de contrato con las compañías de telecomunicaciones Sprint y Verizon.

El teléfono ofrece las prestaciones ya existentes en el modelo iPhone 6s, que Apple presentó el año pasado, pero empaquetadas en un diseño de pantalla de 4 pulgadas, el que tenía el iPhone 5.

La compañía de Cupertino reutiliza así sus recursos para ofrecer un producto parecido a lo que ya está en el mercado con el objetivo de atraer nuevos clientes a su ecosistema digital gracias a una agresiva política de precio. 

La estrategida del iPhone SE recuerda a la que ya empleó Apple cuando lanzó el iPhone 5c en 2013. Entonces, la empresa de lamanzana mordida recicló la tecnología del iPhone 5 (2012) y cambió el diseño metálico por un colorido plástico, lo que permitió lanzar los dispositivos por 99 dólares con dos años de contrato.

Con el iPhone SE de 16 GB, Apple va un paso más allá y lanza su teléfono nuevo más barato, al costar 399 dólares o cero con dos años de contrato (499 dólares en la versión de 64 GB). El aparato tiene las dimensiones y peso del iPhone 5, pero el mismo procesdor (A9) y cámara de fotos frontal (12 megapixel y grabación de vídeo 4K) que el iPhone 6s, que sí supera al SE en su cámara para "selifies". 

El nuevo teléfono puede sacar imágenes de 1.2 megapíxeles frente a los 5 megapíxeles del iPhone 6s.

El dispositivo sí incorpora el sistema "multi-touch" y la tecnología "Touch ID" que permite usar la huella dactilar para activar el teléfono y en sustitución de la contraseña.

El iPhone SE saldrá a la venta en Estados Unidos el 31 de marzo y se espera que para mayo esté disponible en un centenar de países, aunque no se han publicado fechas concretas para Latinoamérica.

Apple dio a conocer el iPhone SE en un evento celebrado en su sede en Cupertino, en el norte de California, donde también presentó una versión de 9.7 pulgadas de su tableta iPad Pro, que lanzó en 2015 como una alternativa a las computadoras tradicionales. El iPad Pro original era de 12.7 pulgadas, mientras que el nuevo, que costará 599 dólares, cuenta con el tamaño estándar del iPad.

La empresa anunció igualmente una rebaja de 50 dólares de sus relojes Apple Watch (de 349 a 299 dólares), aunque no ofreció datos sobre las ventas de esos dipositivos de pulsera.

Apple vs. FBI

La sesión de presentación de produtos comenzó con un mensaje del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre la pelea judicial que mantiene su empresa con el FBI en relación con el acceso al iPhone del terrorista Syed Rizwan Farook, coautor de los ataques de San Bernardino que el pasado mes de diciembre dejaron 14 muertos y más de una veintena de heridos.


Apple insistió en que hará frente a las autoridades federales para "proteger la privacidad de los usuarios". El FBI quiere que Applecree un software que desbloquee el iPhone de Farook sin necesidad de conocer la contraseña y con el fin de poder investigar sus contenidos. Apple estima que de existir esa tecnología podría caer en malas manos.

Este martes, la empresa y las autoridades deben llevar sus argumentos legales a una corte en Riverside, en el sur de California, ante la jueza Sheri Pym, que ordenó a Apple cumplir un pedido del FBI.

Fuente univision 

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