21 de marzo de 2016

Dan de alta a pelotero dominicano tras pelotazo

El jardinero dominicano de los Cerveceros Rymer Liriano fue dado de alta de un hospital y visitó a sus compañeros en la casa club el lunes, un día después de que un lanzamiento lo golpeó en el rostro.

Liriano, de 24 años, sufrió varias fracturas faciales y nasales. Comenzará la temporada en la lista de los lesionados, informó el manager Craig Counsell.

El piloto visitó a Liriano en el hospital. Más tarde, el guardabosque se reincorporó a las filas de los Cerveceros en el parque, antes del duelo contra los Dodgers de Los Ángeles.

"Él pudo ver a todos", indicó Counsell. "Fue algo bueno. Me alegra que todos hayan podido saludarlo y ver que se encontraba bien.

De acuerdo con Counsell, es muy pronto para determinar cuán graves eran las lesiones o si se necesitará una intervención quirúrgica.

"Desde luego, hay todavía mucha inflamación", explicó. "Él sostendrá más consultas con los médicos en los próximos dos o tres días".

"No todo está perfecto. Han pasado todavía menos de 24 horas, pero fue bueno verlo, aunque tenga todavía mucho camino por recorrer", añadió el manager.

Liriano tuvo que ser sacado en una tablilla luego que el pitcheo de Matt West de los Dodgers de Los Angeles le dio en el lado izquierdo de la cara en el octavo inning.

El pelotero asomaba entre los candidatos para quedar como titular el jardín central al inicio de la campaña con Milwaukee, un equipo en plena renovación.

Apareció en 12 juegos con Milwaukee, bateando de 25-4, con un doble, un triple y dos impulsadas.

Debutó en las Grandes Ligas con San Diego en 2014. Pasó el año pasado en las menores y fue cedido después en canje a Milwaukee.

No hay comentarios: