12 de febrero de 2016

Lanzador dominicano suspendido de por vida en Grandes Ligas por esteroides

La Major League Baseball impuso suspensión permanente al lanzador dominicano Jenrry Mejía por dar positivo a uso de sustancias prohibidas por tercera ocasión.

Mejía, quien recientemente accedió a la firma de un contrato de 2.4 millones de dólares con los Mets, dio positivo a boldennona, luego de ser suspendido el año pasado por estanolozol.

El serpentinero es el primer jugador de las Mayores y Ligas Menores en recibir una suspensión de por vida por uso de sustancias para el rendimiento del cuerpo.

“Tres strike y estás fuera”, es la política de la MLB si das positivo a sustancias inapropiadas en el juego.

Hay una disposición que permite que el diestro lanzador de 26 años busque una reincorporación al juego. Adam Rubin, de ESPNNewYork.com, en su cuenta de Twitter@AdamRubinESPN escribió que Josh Hamilton fue suspendido en varias ocasiones entre 2003 y 2005 por uso de drogas, pero ningunas de esas suspensiones no fueron permanentes.

Si tiene éxito a esa reincorporación, Jenrry tendría que esperar un año para solicitar una prohibición mínima de dos años.

Mejía era cerrador de los Mets antes del 11 de abril, cuando se le suspendió por 80 juegos, luego de arrojar un resultado positivo de estanozolol. Volvió el 12 de julio, apareció en siete encuentros con Nueva York y se le suspendió por 162 compromisos el 28 de julio, tras un resultado positivo de estanozolol y de boldenona.

En noviembre de 2005, los peloteros y los clubes de las mayores acordaron que un tercer resultado positivo en los análisis antidopaje derivaría en una suspensión vitalicia. Ningún jugador había recibido ese castigo bajo el programa de las Grandes Ligas.

En un comunicado, los Mets expresaron “sentirse profundamente decepcionados al saber que Jenrry Mejía violó de nuevo la política antidopaje de la Major League y también nuestro programa para eliminar el uso de sustancias prohibidas”.

No hay comentarios: