6 de febrero de 2016

La tarjeta Visa del futuro no estará en tus manos; 'serán' tus manos

Las personas dichosas de haber comprado una entrada para el Super Bowl 50 tal vez no se den cuenta, pero si compran bebidas o recuerdos mediante el app del evento pagarán usando una tecnología que ha sido en parte desarrollada por Visa.

La gigante de tarjetas de crédito entró hace ya algún tiempo al espacio de los pagos móviles con su software Visa Checkout. Pero ahora tiene la vista puesta al futuro.

En ocasión del campeonato de la NFL que tendrá lugar en el estadio Levi's de Santa Clara, California, Visa lanzó el jueves una plataforma para que desarrolladores deseosos de crear aplicaciones de pagos tengan las herramientas para poder hacerlo.

En un evento con sus ejecutivos y socios, Visa dijo que quiere que estos desarrolladores piensen en maneras innovadoras para hacer pagos, haciendo uso de biometría, realidad virtual o aumentada o cualquier otra forma que facilite al consumidor gastar.

"Como líderes en pagos tenemos la oportunidad de transformar el comercio global abriendo el acceso a nuestra red global y apoyando a nuestros clientes, socios en la industria e innovadores en sus deseos de crear nuevas y más seguras formas para pagar", dijo Charlie Scharf, presidente ejecutivo de Visa en un comunicado de prensa. 

"Visa Developer no sólo representa un nuevo punto de acceso a nuestra red, sino una nueva plataforma de distribución de los productos y servicios globales de Visa".

Otra forma de pago que Visa quisiera implementar con la ayuda de sus socios es el uso de sensores de identificación por radio frecuencia (RFID). Se trata de algo similar al concepto de la MagicBand de Disney, una pulsera decorativa que los asistentes a Disneylandia portan y que con la que, con sólo rozar la muñeca sobre un lector RFID, pueden pagar su comida, ejecutar compras y hasta abrir la puerta de su habitación.

Desde una terraza en las oficinas de la empresa a un costado de la bahía de San Francisco, los socios de Visa hicieron una demostración de cómo una banda con RFID se puede utilizar para comprar ropa de Under Armour y donar dinero a una fundación caritativa.

En uno de los ejemplos más futuristas, a Visa le interesa que usuarios puedan pagar con sólo pasar la palma de su mano sobre un escáner. El escáner leería las huellas de la mano para identificar a la persona (que se hubiese registrado anteriormente en su banco para utilizar este servicio, por ejemplo) y cobrarle.

Este movimiento de Visa supone un avance en su estrategia de pagos para llevarlos más allá de los celulares, un área que comenzó a explorar con el lanzamiento de su servicio Visa Checkout en 2014.

Este es el software que utiliza la aplicación Super Bowl 50, el app oficial del campeonato de liga NFL. Con esta solución de pagos, los usuarios no tendrán que sacar sus tarjetas de crédito durante el partido y podrán pagar sólo por haberse registrado inicialmente en el app.

Fuente cnet 

No hay comentarios: