6 de febrero de 2016

Juan Luis Guerra: “Siempre pienso que lo mejor está por venir”

Mas de tres décadas y 12 álbumes después de publicar su primer disco, “Soplando”, el poeta del merengue inauguró anoche en Nueva York la segunda fase de su gira “Todo tiene su hora” en el Theater at Madison Square Garden. 

El cantautor estuvo acompañado por fans procedentes de casi todos los países de latinoamérica y, sobre el escenario, por su legendaria banda “4.40”, que le ayudaron a poner al público a bailar al ritmo de sus nuevos éxitos como “Tus Besos” y los clásicos favoritos por sus seguidores como “El Niagara en Bicicleta”, “La Bilirrubina” y “Ojalá que llueva Café”, entre otros.

Entrevistamos al cantante dominicano, quien nos habló de su música favorita, artistas con los que sueña compartir escenario y mucho más.

Pregunta: Su gira se titula “Todo tiene su hora”… ¿Qué hora está viviendo en este momento?

Juan Luis Guerra: siempre vivo en un agradecimiento continuo. He sido extremadamente bendecido en mi carrera, en mi música y en mi vida personal. Siempre vivo declarando que lo mejor está por venir, y en la actualidad puedo decir que vivo rodeado por el favor de Dios.

P: ¿Siempre supo que quería dedicarse al mundo de la música?

JLG: Creo que fue poco después de terminar el bachillerato. Ya en ese tiempo me dedicaba por tiempo completo a mi guitarra y me dí cuenta que la música era mi pasión. Luego de hablar con mis padres y recibir todo su apoyo, decidí irme a estudiar a Berklee college of music en Boston.

P: A lo largo de su carrera ha hecho colaboraciones con Alejandro Sanz, Tony Bennett, Luis Fonsi y muchos otros, ¿Con quién le gustaría compartir escenario?


JLG: ¡Me parecería un sueño actuar junto a Paul McCartney!

P: ¿A quién escucha estos días?

JLG: Lo que más me gusta es la música clásica y el jazz. Dentro de lo clásico escucho composiciones de Bach, Mahler y Tchaikovsky. En jazz disfuto mucho los Big bands y los grandes arreglistas como Sammy Nestico, Bill Holman, Thad Jones, Oliver Nelson… También hay algunos artistas jóvenes que han llamado mi atención como Bruno Mars, Jacob Collier o Jesse & Joy.

P: En Nueva York recibirá un reconocimiento por su labor benéfica con la fundación creada por Marc Anthony para ayudar a los más desfavorecidos en Puerto Rico y otros países latinoamericanos, la Maestro Care Foundation.

JLG: Este es un reconocimiento que la fundación de Marc Anthony hace a la nuestra, 4.40, por la labor realizada en nuestro hogar de ancianos y en el área de niños quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral en República Dominicana. 

El primero es un hogar en donde asistimos a unos 42 viejitos diariamente, proporcionándoles alimentos, medicinas y sobre todo mucho amor, y el segundo un plan de nutrición y ayuda medicinal a los niños que sufren quemaduras en nuestro país. Damos toda la honra a Dios sabiendo que toda buena obra proviene de Él.

P: Febrero es el mes dominicano, ¿En su casa se celebra de alguna manera especial?

JLG: Yo diría que… ¡con un buen sancocho!

Fuente diariony 

No hay comentarios: