13 de febrero de 2016

El iPad Air 3, iPhone 5se salen a la venta el 18 de marzo

El sitio especializado en temas de Apple dice que el teléfono de 4 pulgadas y la nueva tableta mediana de la compañía saldrán a la venta el 18 de marzo, el primer viernes después del evento de presentación de ambos productos,pronosticado para el 15 de marzo.

9to5Mac dice que los planes de estas fechas avanzan y suenan como lo más factible, pero aún es posible que cambien sin previo aviso.

El reporte también destaca la diferencia de estas fechas de presentación y lanzamiento, en comparación con productos anteriores. Apple usualmente pone a la venta sus productos una o dos semanas después del evento de presentación. En esta ocasión, la venta sería sólo tres días después del evento.

Esto claro, si lo que 9to5Mac dice, se cumple. Sin embargo, 9to5Mac y en especial el editor del sitio, Mark Gurman, tienen un récord casi impecable a la hora de dar a conocer información de próximos productos de Apple.

Según información previa del propio Gurman, el iPhone 5se será el acceso de los usuarios a la última tecnología de Apple, pero en un cuerpo más pequeño que los teléfonos de alta gama de 4.7 y 5.5 pulgadas.

El iPhone 5se (con el sufijo por Special Edition) tendría un procesador A9 y coprocesador M9; chip NFC para Apple Pay, el sistema de cámara del iPhone 6 y la opción de "Siri siempre activa". Asimismo, el pequeño de 4 pulgadas tendría compatibilidad con las fotos Live Photos y vendría en los mismos tonos que el iPhone 6S.

En cuanto al iPad Air 3, ésta será la sexta ocasión que Apple actualiza su iPad de 9.7 pulgadas y sería poco más de año y medio desde que Apple lanzó el iPad Air 2. Apple se saltó el evento de octubre en el que presentó el iPad mini 4 y iPad Pro y guardó el iPad Air 3.


Se rumora que el iPad Air 3 tendrá bondades tomadas del Pro, como el Smart Connector y compatibilidad con accesorios como el Apple Pencil. El Air 3 tendría una variante mejorada del procesador A9, y cuatro bocinas --también como el iPad Pro.

Se rumora que en el mismo evento, Apple lance novedades para el Apple Watch, pero dejando el Apple Watch 2 para un evento en septiembre. 9to5Mac no elaboró en novedades con respecto a lo que Apple dirá respecto al Apple Watch en marzo.

Fuente cnet 

No hay comentarios: