La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó este martes 23 de febrero, la inmediata puesta en libertad de Luis Gabriel Viloria Soriano, acusado de clonación de trajetas de crédito.
La magistrada Tania Yunes, La jueza tomó la decisión luego de acoger un recurso de Habeas Corpus interpuesto por el esposo de la presentadora Ibelka Ulerio, porque la Fiscalía no le había otorgado la libertad emitida por el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción.
El imputado alegó prisión arbitraria ya que dicho tribunal le varió el arresto por impedimento de salida del país y una garantía que afecta todos los bienes identificados de su propiedad, hasta el valor de cinco millones de pesos.
Según la Fiscalía, Luis Gabriel Viloria Soriano y Jonathan Alberto Duarte Vargas son imputados de formar parte, como protagonistas de primer orden, de una de las organizaciones criminales más poderosas en toda Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional y de particulares.
¨Estamos ante un proceso de investigación en el que hasta el momento se han identificado en adición a los imputados una cantidad importante de personas que con ellos conforman un grupo criminal, que han afectado con sus hechos al menos a cinco mil ciudadanos y a tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional”, detallaron los miembros del Ministerio Público.
La Policía Nacional apresó el sábado 18 de julio del año pasado al esposo de la presentadora, a quien se le acusa de ser el cabecilla de una banda que clonaba tarjetas de crédito a través de las cuales cometió fraude por más de 100 millones de pesos en perjuicio de varias entidades bancarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario