29 de febrero de 2016

Apresan pasajero en aeropuerto NY viajó desde RD con zapatos cargados de heroína

Agentes de Aduanas (CBP) del Aeropuerto Internacional John F. Kennedydetuvieron a un pasajero identificado como Beltrán Pérez, tras aterrizar procedente de un vuelo de República Dominicana y encontrar que traía uncargamento de heroína escondida en sus zapatos deportivos.

Las autoridades indicaron que el arresto ocurrió el pasado miércoles, cuando losagentes del CBP sospecharon de tres pares de zapatos que estaban en su maleta y que eran muy pesados.

Al romper la suela de los calzados, descubrieron una sustancia polvorienta que resultó ser heroína, con un peso de tres libras y un valor en la calle de unos $90,000 aproximadamente.



Pérez, quien es ciudadano estadounidense, fue puesto a las órdenes del Departamento de Seguridad Nacional para ser procesado bajo las leyes federales, y enfrentaría cargos por contrabando de droga.

“Este decomiso demuestra lo vigilante que son los Agentes de Aduana y su excelencia en detectar a esos que tratan de ingresar al país esas sustancias ilegales”, indicó en un comunicado Robert E. Perez, director de Operaciones de NY del CBP.

No hay comentarios: