21 de enero de 2016

Tribunal cita a Raúl Mondesí y otros funcionarios acusados de supuestos actos corrupción

La jueza de la Instrucción Especial, Luz del Carmen Matos, de la Corte de Apelación, citó para el día cinco del mes de febrero del presente año a los imputados, acusados de cometer supuestos actos de corrupción por más de 300 millones de pesos en el ayuntamiento de San Cristóbal.

Ademas del alcalde por San Cristóbal, Raúl Mondesí Avelino, también están citado a través de alguacil, el ex secretario general Bienvenido Japa Araujo, el ex tesorero Antonio de Jesús Ferreiras, Edward Vianelo Guerrero Pontier y el ex contralor Pedro Cordero Valverde, que han sido acusados por la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por supuestamente violar la leyes al vender equipos pesados y livianos como chatarras sin la autorización de Bienes Nacionales.



La audiencia para conocer las medidas de coerción contra los acusados han sido aplazadas en cuatro ocasiones al ser accidentadas por los abogados de la defensa.

Contra Mondesí y compartes hay formulados cargos de corrupción, asociación de malhechores y falsificación de documentos, planteando el Ministerio Público como monto malversado, alrededor de 300 millones de pesos.

La ultima audiencia fiscales a cargo de llevar la acusación se quejaron de que una multitud le vocifera improperios en su contra y obstaculizan su trayectoria hasta la salida de la ciudad.

No hay comentarios: