1 de enero de 2016

Nueva York tendrá wifi gratuito de alta velocidad desde este mes de enero

Desde esta semana en la ciudad de Nueva York se empezaron a instalar los primeros LinkNYC, módulos que le permitirán tener wifi gratuito de alta velocidad en miles de zonas de la ciudad.

El proyecto, que tuvo un año de elaboración, aprovecha la infraestructura de los teléfonos públicos como una zona wifi. El objetivo es instalar más de 7,500 dispositivos públicos en toda la ciudad, todos estos reemplazando una cabina de teléfono.

Los aparatos cuentan además con puertos USB para cargar dispositivos, llamadas gratuitas, pantallas táctiles para navegar en Internet y dos pantallas de 55” para publicidad. Se espera que estas nuevas cabinas de wifi generen más de 500 millones de dólares de ganancia en los próximos 12 años.

La velocidad de conexión que brindarán estas cabinas será 100 veces más rápida que la de un wifi convencional. Y será posible conectarse a la red en un perímetro de 45 metros de distancia.

Todo esto empezará como una etapa de prueba. Primero los puntos de acceso tendrán wifi, puertos USB y anuncios; más adelante se implementarán las llamadas gratuitas y las pantallas táctiles.

No hay comentarios: