1 de enero de 2016

Incendio destruye hotel de más de 30 pisos en Dubai

Nubes de humo continuaban saliendo este viernes de un hotel de lujo de 63 plantas en Dubai, que fue envuelto en llamas en la víspera de Año Nuevo.

Los bomberos lucharon contra el fuego en el hotel de lujo Address Downtown la noche del jueves mientras un espectacular castillo de fuegos artificiales iluminaba el cielo muy cerca de allí.

El incendio comenzó alrededor de las 9:30 pm (local) el jueves y continuó hasta bien entrada la madrugada del viernes. Testigos dijeron que escucharon explosiones cuando el fuego devoró un lado de la imponente estructura en el corazón de Dubai.

Bruce Szczepanski, que observaba desde el balcón de un hotel cercano, dijo que todavía podía oír partes del edificio estrellándose contra el suelo más de nueve horas después de que comenzara el incendio.

"Hay llamas enormes, y se puede oír la estructura cayendo y los golpes", dijo.

El fuego inició en unas cortinas

La mañana de este viernes el humo seguía saliendo de la parte ennegrecida del edificio que aún estaba de pie.


Las llamas iniciaron mientras gobiernos de todo el mundo estaban en alerta por posibles ataques terroristas ligados a las celebraciones de Año Nuevo, pero no hubo ninguna indicación inicial de que un ataque terrorista fuera el culpable del incendio.

Una fuente le dijo a CNN que el incendio inició cuando se quemaron unas cortinas en la planta 20 del edificio.

Al menos 16 personas recibieron asistencia médica, la mayoría de ellos por heridas leves causadas por el hacinamiento y el humo, dijo el gobierno de Dubai la noche del jueves.

"Gente gritando y corriendo '

Jaqueline Hurtado, corresponsal de CNN en Español, estaba en un restaurante de la zona cuando escuchó una explosión. Pensó que el espectáculo de fuegos artificiales había comenzado temprano.

"Entonces, de repente veías a la gente gritando y corriendo", dijo.

Se dieron cuenta de que un hotel cercano estaba en llamas. Pronto autoridades los evacuaron de la zona.

"El fuego se extendió rápidamente", dijo.

No hay comentarios: