19 de enero de 2016

LeBron, Carmelo y Curry encabezan preselección de Team USA

LeBron James y Carmelo Anthony están a un escalón de su cuarta olimpiada, y Stephen Curry está en posición de ir a su primera.

Las estrellas de la NBA están entre los 30 jugadores seleccionados el lunes como finalistas para el equipo de básquetbol que intentará en Rio de Janeiro ganar una tercera medalla de oro en fila.

El roster final de 12 jugadores será seleccionado este verano. Si James y Anthony están en él serían los primeros estadounidenses en jugar en cuatro Juegos Olímpicos.

Los otros candidatos para Rio son: Kevin Durant y Russell Westbrook(Oklahoma City); Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan(Clippers); Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge (San Antonio); Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes (Golden State); Kyrie Irving y Kevin Love (Cleveland); Dwight Howard y James Harden(Houston); Anthony Davis (New Orleans); Paul George (Indiana);DeMarcus Cousins y Rudy Gay (Sacramento); John Wall y Bradley Beal(Washington); Jimmy Butler (Chicago); Mike Conley (Memphis);DeMar DeRozan (Toronto); Andre Drummond (Detroit); Kenneth Faried(Denver) y Gordon Hayward (Utah).


"La profundidad de talento que existe en el programa del equipo nacional es extraordinaria. Repetir como medallistas de oro en las Olimpiadas de 2016 no será fácil, pero nos sentimos confiados de que tenemos 30 finalistas que ofrecen unas habilidades basquetbolísticas asombrosas y una versatilidad especial", dijo el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, en un comunicado.

Kobe Bryant, quien se retira después de esta temporada, se sacó de consideración para ir por una tercera Olimpiada este fin de semana.

James y Anthony ya se unieron al miembro del Salón de la Fama David Robinson como los únicos que han jugado en tres Olimpiadas, ganando bronce en 2004 antes de guiar a Estados Unidos al oro en Beijing 2008 y Londres 2012. Paul se uniría a esa lista este verano.

James dijo que basaría su decisión de jugar en su salud y en los deseos de su familia, y podría decidir hasta después de terminar la temporada.

"No he pensado en eso", dijo en la práctica de tiros previa al partido frente a Golden State esta noche. "La última vez que pensé en Team USA fue cuando Kobe sacó su nombre de consideración. Esa fue la única única cosa en la que pensé, por lo que no estoy a una pulgada de jugar ni a una pulgada de no jugar. Realmente no he pensado mucho en eso".

Tras jugar en cinco Finales consecutives, otra larga temporada podría impactor su interés de vestir la azul, roja y blanca nuevamente.

"La temporada siempre ha dictado eso", dijo James.

Diez jugadores convocados han vestido el uniforme estadounidense en las Olimpiadas, pero Curry no es uno de ellos. No fue seleccionado para el equipo de 2012, poco antes de que el Jugador Más Valioso de la NBA se consagrara como una de las más grandes estrellas del juego.

Ganó medallas de oro en el Campeonato mundial de 2010 y en la Copa Mundial de Básquetbol de 2014 y será un sólido candidato a hacer el equipo olímpico ahora aún en un atestado grupo de armadores que incluye a Paul, Westbrook, Irving - el JMV de la Copa Mundial en España hace dos años -- Wall y Conley.

Colangelo dijo que los estadounidenses podrían enviar a su equipo más fuerte hasta el momento a los Olímpicos, y podría ser ciertamente el más experimentado. El grupo de los finalistas incluye 18 jugadores que han ganado Olimpiadas o campeonatos mundiales y siete jugadores que han jugado al menos 30 partidos internacionales, liderados por los 72 de Anthony.

"El proceso de selección fue difícil desde el comienzo, y obviamente se va a poner más difícil cuando lleguemos a la selección del roster de 12 hombres", dijo el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski. "Estoy emocionado de las posibilidades que tiene este equipo".

Via espn

No hay comentarios: