19 de enero de 2016

Anuncian operativo con motivo celebración del Día de La Altagracia

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este martes que a partir de mañana pondrá en marcha un operativo preventivo por la festividad el jueves 21 de enero del Día de La Altagracia.

Este operativo, que iniciará mañana a las ocho de la mañana y concluirá el jueves a las seis de la tarde, "tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración del día de La Altagracia", precisó el COE.

La fase de ejecución operativa consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,521 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas y carreteras que conducen a la provincia La Altagracia, donde se ubica la basílica Nuestra Señora de La Altagracia, a la que acuden miles de personas durante esta festividad.

De acuerdo con el COE, durante el operativo se instalarán 51 puestos de socorro en la región Este y 50 puestos en las demás autopistas del país.

Asimismo, serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurrido en carreteras y un helicóptero que cubrirá la zona Este para atender cualquier situación extrema que se presente.

Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos, dos hospitales de campaña, un centro de atención a menores extraviados, además de un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones presentes.

Este plan será coordinado por el COE e integrado por los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación (DICOM), Interior y Policía, de Salud, Obras Públicas y Defensa, entre otras instituciones.

No hay comentarios: